sábado, noviembre 11, 2006

muchos voluntarios y no sabemos quienes son!

Cuando pensamos en esta generación de jóvenes!! Son varios las ideas que se evocan, entre ellas el anhelo que tienen los que conforman el liderazgo de que esta generación joven de una respuesta de compromiso activo al ideal, para nosotros… el cristiano.
Si hay algo que tiene esta cultura post-moderna es la simpatía con los ideales muchos de ellos heroicos y de distintas raíces entre ellos morales, revolucionarios y religiosos pero sea cual fuere ámbito en todos hay una fuerte tendencia a la falta de respuesta concreta , sin un vínculo que lo alínie concretamente con la causa que abraza.
Que estará sucediendo? Otras cosas estarán desviando la atención del hombre… que está abandonando la lucha de ideales? Será que la acumulación generacional de las luchas a cansado a los post modernos y hoy dicen “ mas si… que luche otro” o.. no soy responsable de lo que sucederá? o.. tengo derecho a ser feliz, por que luchar?

Para ser mas precisos creo que hay que deberíamos ordenarnos, no quiero confundir sino aportar.
El materialismo no ha podido ahogar los cientos de millones de corazones que aun por su experiencia vivida con Dios han encontrado horizonte para sus vidas. ¡ si tal experiencia es subjetiva, teñida de surrealismo, falta de comprobación científica, o un mero regreso a los recursos que los primeros hombres encontraron como respuesta a las grandes cuestiones de la vida … a quien le importa!! Estos cientos de millones tienen propósito en Dios, y racionalmente también lo han encontrado. Estas personas con propósito deben dar el paso siguiente, encarnar el evangelio, seguir los pasos de Cristo, ser voluntarios a una mega causa de levantar una nueva humanidad! Los que encarnan el evangelio son los voluntarios desconocidos!! Que estan!! Que empujan,!! Que asisten!! Que aportan!! Que suman!! Que no retroceden!! que no buscan reconocimientos!! Que luchan!! Porque aman a Cristo.

No hay comentarios.: